by - agosto 21, 2020

 Deformación cubista

un objeto nunca es captado por el sujeto de manera total ni unitaria, pues sólo podemos acceder a éste desde una de sus perspectivas a la vez, que modificando el ángulo de observación, a su vez, altera decisivamente la realidad observada.

Realicé diversos bocetos de Wood durante mis días en cuarentena, desde diferentes perspectivas, utilizando técnicas mixtas; tinta china, grafito y lapices de color. 


Al dibujar se pone en escena la contemplación del objeto que se ha volcado al papel, por la reunión de los instantes contemplados, pasando a probar la suma de las miradas,  y ángulos de observación.







 
 
Berger nos insta a diseñarle un recorrido a la imagen, si se quiere establecer una narración dentro de lo que se presenta como visible. Un recorrido lento y detenido, ya que el ver llega antes que las palabras.

Recorté y uní estos bocetos superponiéndolos digitalmente en Photoshop para deformar la realidad existente.

Niccolas Bourriaud en su libro Postproduccion, nos habla que recurrir a formas ya producidas, atestigua una voluntad de inscribir la obra de arte en el interior de una red de signos y de significaciones, en lugar de considerarla como una forma autónoma u original.  


Utilizando lo dado, de formas ya existentes, creadas por mi, aprendo a saber apropiarme y habitar estas líneas existentes, haciendo funcionar las formas dentro de las cuales se desarrolla nuestra existencia cotidiana.


You May Also Like

0 comentarios

https://www.instagram.com/mis.lineas/